Con independencia de que la entidad participada cumpla o no los requisitos para aplicar la exención a sus rentas, la renta negativa generada en su extinción es deducible, salvo que provenga de una operación de reestructuración.
La pérdida que se genera con la amortización de sus acciones es fiscalmente deducible, al tener los mismos efectos que los de una extinción sin reestructuración.
El TEAC cambia de criterio, y en base a la doctrina del Tribunal Supremo considera que la compensación de bases imponibles negativas es un derecho que no se puede limitar, aunque no se haya presentado autoliquidación.
Si existe una retribución por un trabajo o una prestación efectivamente realizada, no puede desvirtuarse dicha realidad y, por tanto, su deducibilidad, acudiendo a la categoría de liberalidad.
No es ninguna situación de incompatibilidad de la anterior normativa del IS con los principios del TFUE, por lo que la nueva regulación no es aplicable de forma retroactiva.
La fecha a la que ha de estarse a efectos de cuantificación del fondo de comercio susceptible de amortizarse remite a las normas contables mencionadas en la normativa del impuesto.
La imputación en el IS del ingreso en un periodo anterior a su devengo por su inscripción contable es admisible si se constata que no ha habido una menor tributación.
Son deducibles tanto los exigibles en una comprobación, o los devengados por la suspensión de la ejecución del acto administrativo impugnado.
Si no existe, o desaparece, la vinculación entre la vendedora y la compradora, será fiscalmente deducible.
Lo son los intereses del endeudamiento para adquirir autocartera y amortizarla, con reducción del capital social.
Pronunciamientos de la DGT sobre la procedencia de aplicar el tipo de gravamen reducido para entidades de nueva creación.
Si no eres usuario de QMemento y quieres solicitar una prueba gratuita, rellena los datos del formulario.
Si no eres usuario del portal y quieres acceder al contenido indica tu email.