La responsabilidad civil declarada en sentencia no está sometida en su ejecución a plazo de prescripción ni de caducidad.
Tiene que existir una vinculación entre el objeto del proceso y la esfera de intereses del recurrente, sin que se pueda alegar una mera defensa de la legalidad.
Lo son la mitad de los aranceles notariales dimanantes del otorgamiento de las dos escrituras, con excepción de los que deriven del libramiento de la primera copia o demás copias expedidas a petición del prestamista.
La receptora deberá valorar la misma por su valor en las cuentas anuales consolidadas y, en ausencia de dicho valor, por el valor contable que tuvieran en la sociedad aportante.
El TS cambia su doctrina y rechaza que los contratos temporales puedan extenderse en el tiempo sin más justificación que la duración de la contrata.
Debe aplicarse cuando hay una actuación para aminorar los perjuicios materiales, pero no si se orientan a convencer a los perjudicados de que las inversiones eran reales.
La invocación genérica de la necesidad de cubrir los permisos, licencias y vacaciones de la plantilla no justifica la utilización de ese contrato.
El devengo del IIVTNU en las donaciones mortis causa se produce en la fecha de fallecimiento del donante.
Si se desconoce la capacidad económica del alimentante puede acudirse a signos precedentes para determinarla.
Es válido el contrato aun cuando el precio de la compraventa no esté determinado.
Existe desviación de poder al obstruir el ejercicio de una competencia estatal.
Deben serlo los mayores de 12 años así como los menores de dicha edad pero que por su edad y madurez puede presumirse que tienen suficiente juicio.
Si no eres usuario de QMemento y quieres solicitar una prueba gratuita, rellena los datos del formulario.
Si no eres usuario del portal y quieres acceder al contenido indica tu email.