Desde el año 2013 Legálitas ha gestionado más de 300 reclamaciones en Madrid al FOGASA. En este momento están cobrando los trabajadores las del 2012 y, tras algunas gestiones, Legálitas confirma que las del 2013 es muy probable que se cobren antes de que termine el presente año.
Desde que se anunciara que se agilizarían los trámites en el cobro de las indemnizaciones del FOGASA, en Legálitas han comprobado que, efectivamente, se están acortando los plazos y que muchos de sus clientes han cobrado o están próximos a cobrar sus indemnizaciones.
Según afirma Lourdes Guzmán, responsable jurídica de LEGÁLITAS: "El problema al que nos hemos enfrentado en Legálitas es que podían transcurrir como media más de 18 meses, según nuestra experiencia, para que el cobro fuera efectivo, por lo que la situación complicada de encontrarse en desempleo, sin haber cobrado la indemnización, se volvía aún más deprimente si cabe, haciendo insostenible la situación del trabajador".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.