El Pleno de la semana que viene comenzará el martes con la sesión de control al Gobierno, en la que participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para contestar a las preguntas del PSOE, CiU y el PNV.
Es posible que sea la última intervención de Rajoy en la Cámara Alta hasta septiembre, ya que el Pleno que se celebrará en julio, de carácter extraordinario, se presenta cargado de trabajo y no incluiría, a priori, sesión de control al Gobierno.
Según han explicado fuentes parlamentarias este martes, tras la Junta de Portavoces, se calcula que en ese Pleno de julio se incluirán once leyes, seis que se encuentran ya en el Senado y otras cinco en las que trabaja el Congreso.
De la Ley de Montes a la Ley Hipotecaria
En el de la semana que viene, los senadores discutirán la ley de régimen del personal de la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Ley de Montes, la reforma del Poder Judicial y el estatuto de España en Eurojust.
Para la semana del 7 de julio, quedarán leyes como la de ordenación de las aseguradoras, la de auditoría de cuentas, la protección a la infancia y la adolescencia, la nacionalidad para sefardíes o la reforma de la ley hipotecaria. No está descartado que en ese mes se tenga que celebrar un segundo pleno.
La última semana de agosto, se reunirán la Junta de Portavoces y la Mesa del Senado. El Congreso celebrará comisiones de trabajo en este mes de vacaciones y la Cámara Alta tiene que empezar a trabajar con ellas conforme arranque septiembre.
Ese será el último mes de trabajo de la legislatura. Fuentes parlamentarias aseguran a Europa Press que Rajoy mantiene la intención de celebrar las elecciones generales el 22 o el 29 de noviembre, de forma que las Cortes se disolverán a finales de septiembre o primeros de octubre; de ahí que se esté organizando este calendario de trabajo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.