Tras admitir por unanimidad a trámite la iniciativa popular, PP y PSOE acordaron acelerar los plazos para poder fundir la iniciativa ciudadana con el proyecto de ley antidesahucios derivado del decreto ley que aprobó en su día el Gobierno. Sin embargo, el plazo se acabó ampliando hasta este jueves para poder estudiar bien el fallo del Tribunal de Luxemburgo sobre la Ley Hipotecaria.
Sin embargo, la necesidad de estudiar exactamente qué cambios se plantean para dar más margen a los jueces a la hora de estipular medidas cautelares a las ejecuciones hipotecarias para poder estudiar si las cláusulas de los contratos son abusivas o no ha llevado a la Cámara baja a optar por una nueva prolongación, en este caso hasta el martes 26 de marzo.
Así las cosas, el texto definitivo no saldrá rumbo al Senado hasta después de Semana Santa, con lo que la aprobación de la ley se retrasa más de un mes con respecto a las previsiones iniciales, que situaban la aprobación en la Cámara baja para el pasado 7 de marzo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.