Caballas augura que los ingresos que generaría este nuevo tributo no serían "elevados" pero sí suficientes para "penalizar el mal uso de las viviendas desde la perspectiva constitucional de la función social de la propiedad".
En su opinión, "no es justo que una ciudad como Ceuta, con enormes carencias de vivienda, se pueda permitir el lujo de mantener grades bolsas de viviendas vacías", toda vez que, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2011, Ceuta tiene sin ocupantes el 5% de sus más de 26.500 casas disponibles.
"Con la implantación de esta tasa queremos estimular el mercado de alquiler, que supone la mejor alternativa, en estos momentos, para muchas familias y en especial para los jóvenes", ha indicado Caballas, que opina que el Gobierno que preside Juan Vivas (PP) "debe procurar, con todos los medios a su alcance, que aumente la oferta de viviendas de alquiler y que los precios bajen hasta un nivel que los convierta en asequibles".
La tasa de emancipación juvenil en la ciudad autónoma apenas supera el 17% y los precios del mercado de alquiler no han dejado de subir a pesar de la crisis del sector inmobiliario.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.