Por el contrario, ha asegurado que los empresarios estarían dispuestos en algunos casos a darse seis meses más de plazo estableciendo un "orden de día" con cuestiones a debatir en ese margen temporal.
En rueda de prensa para dar cuenta de la reunión de la Junta Directiva de la Confederación de este miércoles, Rosell ha recalcado que la intención de la patronal no es dejar desprotegidos a estos trabajadores y "empezar de cero". "No queremos arrasar con la historia, porque la legislación laboral dice lo que dice", ha añadido.
"Lo que queremos es que eso no provoque conflictos, sino que sea un estimulo para introducir los cambios necesarios en la negociación colectiva, que son muchos y muy variados", ha indicado, antes de añadir que varias orgnizaciones sectoriales de CEOE se han quejado de que los sindicatos son los que "no quieren negociar absolutamente nada".
En cualquier caso, según Rosell, la intención de CEOE es disponer de unos convenios colectivos más modernos y adaptados a la realidad económica. "Es bueno cambiar la negociación colectiva", ha apostillado.
Pide concretar la reforma laboral
En cuanto a la reforma laboral, Rosell ha apostado por una revisión permanente de esta legislación y ha precisado que es necesario por lo pronto aclarar el actual articulado para que los jueces no tengan que interpretarlo, algo que, en ciertos casos ha supuesto el rechazo de expedientes de despidos colectivos en los tribunales.
"Hubiese sido mejor que hubiéramos concretado la reforma laboral", ha señalado.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.