Así, con la nueva ley, que permite a los notarios y a los secretarios judiciales la tramitación de bodas y divorcios, se han registrado seis bodas y casi 13 divorcios al día. En el caso de los divorcios, las parejas deben cumplir con una serie de requisitos como que hayan pasado al menos tres meses de la celebración del matrimonio, que el divorcio o la separación haya sido de mutuo acuerdo y que no haya hijos menores que dependan de ellos.
En el caso de los matrimonios, según recuerda el Consejo General del Notariado, la función del notario comienza tras la tramitación del expediente matrimonial por el Registro Civil, aunque a partir del 30 de junio de 2017 los notarios se encargarán también de la realización de este expediente, junto con la celebración de la boda.
Por autonomías, Madrid ha sido la primera comunidad en divorcios (1.100), seguida por Andalucía (898) y Cataluña (576). En bodas, la comunidad con más matrimonios celebrados ante notarios es Cataluña, con 500, seguida de Andalucía y Madrid.
Además, en algunas comunidades la cifra de divorcios ha triplicado e incluso cuadruplicado a la de bodas, como es el caso de Castilla y León (41 bodas y 151 divorcios); Murcia (54 bodas y 157 divorcios); Baleares, (27 bodas y 105 divorcios); Extremadura (15 bodas y 57 divorcios); La Rioja (6 bodas y 33 divorcios) o Navarra (6 bodas y 28 divorcios).
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.