En una entrevista a Catalunya Radio este domingo recogida por Europa Press, Fernández Seijo ha instado a que los jueces que detecten una cláusula abusiva de intereses la paralicen y eliminen, como dicta una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en referencia a otra entidad.
Para Seijo, el juez que planteó la cuestión de las cláusulas abusivas a Europa, a "medio plazo" se eliminarán este tipo de cláusulas, pero el problema de ahora son la cantidad de damnificados que no se podrán beneficiar de esta eliminación.
Fernández Seijo ha añadido que entre 2000 y 2009 los bancos abusaron de la ciudadanía y no informaron "suficientemente" de el tipo de cláusulas que se les aplicarían, por lo que ha considerado que se deberían anular todas.
Asimismo, ha reclamado una norma de segunda oportunidad para aquellos hipotecados que no puedan hacer frente a la deuda, del mismo modo que la tienen la mayoría de países de Europa desde hace más de 30 años, y que permite a los afectados volver "a la normalidad del consumo, después de hacer un esfuerzo".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.