En la presentación de la memoria estadística del partido judicial del año 2012, Cerón ha recordado que hasta ahora, cada juez hacía lo que estimaba adecuado en estos casos, pero ahora se hace necesario mantener una junta para unificar los criterios a seguir, ha dicho.
Al respecto, la memoria del año 2012 revela que los juzgados de primera Instancia de Alicante atendieron cerca de 27.400 asuntos –casi un dos por ciento más que el anterior ejercicio–, con una carga de unos 2.750 asuntos por juzgado, lo que "supera claramente lo que puede admitir un juzgado de este tipo", que debería ser de 1.700 asuntos al año.
Estos mismos juzgados atendieron cerca de 800 desahucios y llevaron a cabo unas 1.200 ejecuciones hipotecarias –cifras éstas prácticamente idénticas a la del año anterior–, ha detallado Cerón.
Por otra parte, en esta jurisdicción, el decano ha comentado que "ya se ha notado" el efecto disuasorio de las tasas judiciales, especialmente en segunda instancia, si bien aún no están recogidos los datos del descenso registrado.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.