Margarita Robles ha señalado que se trata de un estudio "muy serio y muy riguroso" que "demuestra el compromiso de los jueces con una problemática tan importante" y ha mostrado su pesar porque el CGPJ "no haya tenido esa poca sensibilidad para abordar el estudio".
No obstante, la magistrada ha indicado que son "muchos" los vocales del Consejo General del Poder Judicial que "apoyan el estudio" y que, a pesar de que el CGP ha tomado la decisión, "lo importante es que está ahí".
"Los poderes públicos no pueden quedarse indiferentes" ante los desahucios en las familias, una situación que ha calificado de "muy grave". "Tiene que haber sensibilización de los poderes públicos y de la banca", ha concluido.
Margarita Robles ha visitado la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha impartido la conferencia inaugural del Master-Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.
El acto ha contado con la asistencia del vicerrector de Política Académica, José Ángel Domínguez; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero; la directora del Master, Ángela Figueruelo Burrieza; el director del Doctorado, Fernando Martín Diz, y la secretaria Académica de ambos estudios, Marta del Pozo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.