La mediación es un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos, en el que las partes, voluntariamente, adminten la intervención de un tercero, profesional de la mediación e imparcia, que facilita el diálogo, orienta y ayuda a llegar a acuerdos consensuados, duraderos y aceptables para las partes en conflicto.
La mediación evita el inicio de procedimientos judiciales, pone fin a los ya iniciados o reduce su alcance y consecuencias negativas.
Se trata de un procedimiento voluntario, pues ninguna de las partes puede ser obligada a tomar parte o continuar en dicho procedimiento y flexible.
El mediador es una persona neutral e imparcial que trata de favorecer la comunicación entre las partes y ayudarles a tomar acuerdos, por eso no tiene capacidad para tomar decisiones por sí mismo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.