Los titulares de los órganos jurisdiccionales de Primera Instancia de la capital vizcaína, reunidos hoy, han consensuado un protocolo para no proceder a los desahucios cuya fecha estaba ya fijada y que pueden afectar a las familias que pueden acogerse al decreto Ley 27/2012 del 15 de noviembre de Medidas Urgentes para Reforzar la Protección de los Deudores Hipotecarios.
De esta forma, se permite a estos jueces, encargados de permitir las ejecuciones hipotecarias, suspender el desahucio para realizar una audiencia o comparecencia de todas las partes para conocer si se dan los supuestos o no establecidos por la Ley.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la Sala de Gobierno del TSJPV, presidida por el máximo representante del alto Tribunal vasco, Juan Luis Ibarra, pretende debatir esta cuestión en su próxima reunión, que está prevista para el martes de la próxima semana.
El objetivo sería que en todos los partidos judiciales de la Comunidad Autónoma Vasca se aplicasen medidas similares a las establecidas en este protocolo en los lanzamientos.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.