El precio medio de la vivienda usada en Madrid se situó en 2.796 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 1,1% en comparación a la misma fecha de 2011, según el portal inmobiliario Idealista.com. A nivel nacional, el precio medio de la vivienda usada se situó en 1.942 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 10,6% en comparación a la misma fecha de 2011.
En el pasado mes de julio, estos pisos se anotaron un descenso mensual del 0,7%, con lo que ya registran un precio medio interior a la cota de los 2.000 euros por metro cuadrado.
Dos comunidades autónomas se anotaron subidas en el precio de los pisos usados el pasado mes de julio. Se trata de Galicia, donde repuntaron un 0,8% y Casilla y León (+0,1%), mientras que, además, en La Rioja se mantuvieron estables.
Del lado de las caídas, las más pronunciadas se registraron en Cantabria, con un descenso de 1,4%, en Murcia (-1,3%) y Madrid (-1,1%). En el resto de regiones la reducción fue inferior al 1%.
Con todo, a cierre de julio el País Vasco sigue siendo la Comunidad más cara para adquirir un piso de segunda mano, dado que además es la única donde su precio supera la barrera de los 3.000 euros por metro cuadrado (3.188 euros por metro cuadrados).
Después se situaron la Comunidad de Madrid, con un precio medio de 2.796 euros por metro cuadrado, Cantabria (2.177 euros) y Cataluña (2.152 euros).
Por contra, los pisos de segunda mano más baratos se encuentran en Murcia (1.238 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.243 euros) y Castilla-La Mancha (1.244 euros).
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.