De esta forma, los alquileres suman cuatro meses consecutivos de descensos y presentan un retroceso del 0,3% en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene más de un punto y medio por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 1,8%.
Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,1%), Madrid (-1,5%), Murcia (-1,3%), La Rioja (-1,1%), Aragón (-0,7%), Extremadura (-0,6%), Canarias (-0,5%), Castilla-La Mancha (-0,5%), Comunidad Valenciana (-0,4%) y AndalucÃa (-0,3%).
Por su parte, se registraron incrementos en Melilla (+1,3%), Galicia (+1,1%), Ceuta (+0,9%), PaÃs Vasco (+0,8%), Cataluña (+0,7%), Castilla y León (+0,7%), Cantabria (+0,6%), Asturias (+0,3%). Finalmente, en Balares no se observó ninguna variación.
Por último, en el capÃtulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2% interanual, dos décimas más que el Ãndice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de anterior.
Desde Espacio AsesorÃa no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.