El portavoz de vivienda del Partido Popular en el Congreso, Pablo Matos, considera necesario reestablecer "de inmediato" la deducción fiscal por la compra-venta de viviendas para frenar la caída que está registrando este sector.
En declaraciones a Europa Press, Matos consideró "preocupante" la caída del 23% que registró el mercado inmobiliario en junio, ya que, según recordó, no sólo supone un varapalo para los agentes que operan en este sector, sino que también lleva consigo una reducción importante de los ingresos para las comunidades autónomas, que dejan de ingresar el impuesto de transmisión patrimonial.
A su juicio, es urgente llevar a cabo medidas para lograr que el crédito llegue a las familias y adoptar instrumentos financieros económicos y fiscales para incorporar parte del stock de vivienda nueva sin vender al mercado del alquiler.
Matos criticó la actitud del Gobierno y consideró "indignante" su pasividad ante la continua caída de la actividad inmobiliaria. En este sentido, defendió que si el PP gana las elecciones el próximo 20 de noviembre volverá a restablecer la deducción fiscal por vivienda, y avanzó que tendrá carácter retroactivo, lo que permitirá a muchos ciudadanos beneficiarse de la desgravación si han adquirido su piso este año.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.