Según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press, se ha decidido convocar la Ponencia este jueves para una breve sesión en la que votar el título del texto que el PP ha refundido con el proyecto de ley del Gobierno y la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago, que finalmente se denominará proyecto de ley de los deudores hipotecarios, de reestructuración de la deuda y del alquiler social.
Este paso es fundamental para que la Mesa del Congreso pueda calificar el texto y publicarlo en el Boletín Oficial del Parlamento, de tal manera que se pueda convocar a la Comisión de Economía para que –el jueves 18 o el martes 23 como muy tarde– se reúna para debatir las enmiendas que queden vivas, y que podrán ser presentadas hasta las 14.00 horas de este viernes.
El pasado martes, el PP ya rechazó en la Mesa del Congreso la petición de avocación a Pleno del texto, por lo que la comisión parlamentaria contará con capacidad legislativa plena para aprobar la norma y remitirla directamente al Senado, sin necesidad de un último debate en sesión plenaria. Al Congreso sólo volverá si la Cámara Alta introduce nuevas modificaciones, pues en caso contrario se enviará al BOE desde el Senado para su entrada en vigor.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.