El decano del Colegio de Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo, y el alcalde del ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, han firmado eun convenio para la puesta en marcha de una oficina de información, asesoramiento e intermediación en cuestiones de ejecución hipotecaria (OFIMEH).
Este servicio de mediación extrajudicial, en marcha desde el pasado 4 de septiembre, nace gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, (MICAP). Se trata de un servicio gratuito dirigido a personas con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y que se encuentran en riesgo de perder su domicilio habitual.
El objeto del servicio es el de informar, intermediar y asesorar a las personas y familias que se encuentran en alguna de las situaciones que más adelante se exponen, frente a las entidades bancarias con las que han concertado un crédito hipotecario, facilitando la información necesaria sobre las formas y posibilidades de abordar las dificultades de pago de la hipoteca de su vivienda o domicilio habitual.
Serán destinatarios del servicio los residentes en viviendas ubicadas en la ciudad de Pamplona, propietarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente que puedan verse afectados por algún trance de riesgo residencial.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.