Según un comunicado de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la cifra de estos cotizantes ha aumentado en 75.000 personas desde finales de 2010, en 100.000 desde que entró en vigor la Ley y en 4.744 desde abril de este año.
La comunidad autónoma con más contribuyentes es Andalucía, con 127.753 personas, lo que representa el 27,18% del total de autónomos de esta comunidad, muy por encima de la media nacional, que es del 20,73%.
UPTA considera "imprescindible" que el Ministerio de Trabajo convoque ya la reunión para estudiar el decreto de desarrollo de la Ley, "puesto que es necesario conocer las condiciones concretas en que van a ser reconocidas las prestaciones por parte de las entidades gestoras, las mutuas".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.