"La Comisión considera que esto es un obstáculo al libre movimiento de personas, trabajadores y autónomos y que por tanto vulnera los Tratados de la UE", ha anunciado en un comunicado.
Bruselas acude al Tribunal de Justicia porque el Gobierno español ha desatendido el dictamen motivado que le remitió en septiembre del año pasado exigiéndole que modificara esta normativa.
De acuerdo con la legislación española, las plusvalías por la venta de una residencia permanente están exentas de impuestos si el dinero se utiliza para comprar otra primera vivienda. No obstante, esta disposición sólo se aplica a los residentes españoles, lo que según el Ejecutivo comunitario "discrimina a los no residentes, que pueden acabar pagando impuestos mucho más altos".
"En la práctica, si una persona que vive en España vende su residencia permanente, se muda a otro Estado miembro y compra allí una nueva casa, se le gravarán las plusvalías logradas con la venta. Pero si se queda en España y compra una nueva casa en España, se libra del impuesto", denuncia la Comisión.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.