Según ha informado en posterior rueda de prensa la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, se trata de una decisión más de fortalecimiento de las medidas sociales de apoyo a los asturianos más afectados por la recesión, que se suma a la adoptada el pasado 5 de junio, cuando se aprobó un millón de euros para facilitar el alquiler a las personas afectadas por un desahucio.
Así, las ayudas aprobadas este miércoles por el Ejecutivo asturiano están dirigidas a unidades de convivencia y para acceder a ellas se han de cumplir una serie de requisitos en los que se establece un límite máximo de ingresos, que varía según el número de personas beneficiadas que acrediten un contrato de alquiler en vigor en la fecha de la convocatoria.
La subvención contribuirá a cubrir parcialmente los costes de alquiler fijados en los contratos de arrendamiento de los beneficiarios hasta un máximo de 12 meses. Así, el importe de la ayuda es de un 40% del alquiler, hasta un máximo de 2.400 euros, a razón de 200 euros mensuales.
Carcedo ha explicado que la de hoy es una medida que se refuerza también con la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas destinadas a personas que hayan sufrido la pérdida de su residencia habitual y permanente como consecuencia de una ejecución hipotecaria, judicial o extrajudicial o por el impago del alquiler. Esta línea cuenta con un respaldo presupuestario de 1.000.000 euros.
Hasta el momento se han recibido 28 solicitudes para estas ayudas, que forman parte de las medidas incluidas en el plan de choque contra los desahucios por ejecución hipotecaria puesto en marcha por el Gobierno de Asturias. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.