El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, afirma que es necesaria una modificación urgente del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y apoya totalmente la propuesta de la CEOE que consiste en reducir la indemnización de 45 días a 20 días de salario por año de trabajo por causas del despido improcedente.
Javier San Martín considera que esa indemnización debería de incorporarse en la hoja de los salarios de los trabajadores anualmente, como si de una paga extraordinaria se tratase. Además, manifiesta que la transformación del sistema de contratos de trabajo con el fin de dar mayor confianza a las empresas en la creación de empleo debería de hacerse de forma inmediata simplificando los contratos en dos: Uno de ellos el fijo ordinario indefinido y otro el temporal con un plazo máximo pactado en la negociación colectiva, que al mismo tiempo estableciera con claridad la causa de la contratación.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.