Estas peticiones, cursadas por los socialistas ante el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, tienen como objetivo aprovechar enero para concluir la tramitación de las enmiendas de totalidad presentadas por el PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el BNG junto con sus respectivos textos alternativos, como paso previo al inicio de las comparecencias ante la Comisión parlamentaria de Economía, que tendrá competencia legislativa plena para aprobar de forma definitiva la norma.
De hecho, el PSOE ha solicitado también que la comisión se reúna en sesión extraordinaria antes de que acabe el mes para acordar el calendario de comparecencias, entre las que de momento se prevén las de la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).
De esta manera, los grupos parlamentarios podrían incluir en sus enmiendas parciales –cuyo plazo de presentación expira el 5 de febrero– algunas de las ideas que los implicados en el problema de los desahucios aporten durante su paso por la Comisión. En cualquier caso, no se descarta que ese plazo de enmiendas pueda ser ampliado de nuevo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.