Según ha explicado el CNC este miércoles en un comunicado, valoran "muy positivamente" las enmiendas presentadas por el PP al proyecto de ley de ejecuciones hipotecarias, pues van en la línea de dar mayor protección a la ciudadanía.
El PP presentó una treintena de enmiendas, con las que dar respuesta a las deficiencias detectadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la normativa hipotecaria española, que conculca el derecho comunitario de protección al consumidor.
Han señalado que los 3.000 notarios españoles –entre los cuales 500 catalanes– ya han empezado a tomar medidas en defensa de los consumidores, como es paralizar las ejecuciones extrajudiciales en el caso que un juez lo determine, tras la sentencia del TJUE sobre la ley hipotecaria española.
El CNC ha recordado que los 500 notarios catalanes deberán informar a los ciudadanos del contenido de la sentencia del TJUE y de su derecho a acudir a los tribunales, en el caso que consideren abusivas las condiciones de su préstamo, y podrán pedir asesoramiento gratuito a los notarios, si lo consideran oportuno.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.