Según ha señalado, se han ido presentando juzgado por juzgado las solicitudes, incluyendo las alegaciones basadas en la necesidad de esperar a que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea; y, además, cada afectado ha aportado los documentos necesarios. En algunos casos, también se ha presentado documentación para acogerse a la moratoria de dos años.
Asimismo, ha asegurado que se ha entregado en el Juzgado Decano un documento pidiendo que se suspenda las ejecuciones del partido judicial y se ha solicitado una entrevista con el juez decano para "ver qué postura tiene y la que están tomando los jueces al respecto". Además, ha destacado que "se nos ha atendido muy bien" en los distintos juzgados.
Afectados han presentado en juzgados de Primera Instancia de toda España un escrito de suspensión de estos procesos, que ha sido elaborado por la PAH, en el que se incide en que dicho Tribunal europeo está examinando si el sistema de ejecución hipotecaria español respeta los parámetros mínimos que exige la normativa comunitaria de tutela de consumidores y usuarios, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona le plantease una cuestión prejudicial.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.