A su vez, Reyna ha señalado que el descenso en el número de los autónomos registrados en la Seguridad Social "tiene una relación directa" con la elevada morosidad que padece el colectivo.
En los seis primeros meses del año, Barcelona, Zaragoza y Murcia han sido las ciudades que más autónomos han perdido, con cerca de medio millar de afiliados menos cada una.
Sólo algunos municipios del Sur y del Levante se han salvado de perder autónomos en la primera mitad del ejercicio, siendo los de la provincia de Málaga los que mejor se han comportado.
Según un informe elaborado por UPTA en el que se analiza la evolución de los autónomos en las capitales de provincia y municipios de más de 40.000 habitantes, Marbella y Mijas muestran los mejores datos, con 302 y 232 autónomos más en el primer semestre.
Además de Barcelona, Zaragoza y Murcia, UPTA destaca en su informe la pérdida de afiliación de trabajadores autónomos de Madrid (470 emprendedores menos en el primer semestre), Bilbao (-224 autónomos), Navarra (-271) y Las Palmas (-207).
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.