La cifra se desglosa en 1,7 millones de retenedores por rendimientos del trabajo y 1,3 millones por rendimientos de actividades económicas. El hecho de que haya agentes económicos que realizan estos dos tipos de retenciones hace que la cifra global se quede sólo en 2,2 millones.
De las 1,7 millones de entidades retenedoras que deberán actualizar las retenciones sobre los rendimientos del trabajo, más de 890.000 corresponden a sociedades (pymes y grandes empresas), instituciones sin fines de lucro y administraciones públicas, y 770.000 a personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas.
De media, el IRPF bajará un 12,5%, lo que hará que los trabajadores dispongan de unos 30 euros al mes de media, es decir, entre 350 y 400 euros al año.
El cambio fiscal reduce de siete a cinco el número de tramos del impuesto, desde 20% al 47% en 2015 y desde el 19% al 45% partir de 2016. El mínimo exento se eleva a 12.000 euros.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.