La Ley 36/2011 reguladora de la Jurisdicción Social efectúa un cambio sustancial en el proceso social y en las materias de su jurisdicción, pues acelerará la resolución de conflictos en el reconocimiento de la prestación por dependencia, al pasarse de la vía contencioso administrativa actual a tramitarse en la Jurisdicción social.
De esta manera, se agilizará la resolución de las demandas presentadas por las dificultades o demoras que sufren las solicitudes de estas ayudas, derivados de los problemas surgidos en la valoración, reconocimiento y calificación del grado de discapacidad de las personas que requieren esta prestación.
Por ello, el presente libro realiza un análisis exhaustivo de cada uno de los procedimientos con especial incidencia en las modificaciones respecto de la anterior regulación. El contenido de esta obra se divide en 14 capítulos que integra tanto la nueva regulación del proceso ordinario como la de los procesos especiales, así como la del nuevo proceso monitorio. Asimismo, podrá conocer los medios de impugnación, con especial referencia a los recursos de suplicación y casación, y la ejecución de las resoluciones.
Adquiera ya su ejemplar impreso o eBook de El nuevo proceso laboral. Comentarios a la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social haciendo clic aquí.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.