En un acto del PP, con motivo de las elecciones andaluzas, en la sede de la Federación de Comercio Córdoba, Sáenz de SantamarÃa ha precisado que en estos dÃas por encargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha constituido un grupo de trabajo para aprobar todo un paquete de apoyo a los emprendedores, con una serie de "medidas fiscales, con nuevas fórmulas para obtener crédito y de simplificación y agilización".
En palabras de la dirigente ‘popular’, es un programa "amplio", además de ser "la mejor ambición que podamos tener como nación", que es "sencillamente ayudar a los que ayudan a crear empleo", motivo por el que asegura que "para el Gobierno habrá pocas tareas más necesarias e importantes que apoyar al comercio y dinamizar y recuperar la economÃa del paÃs".
En este sentido, reconoce la labor del Ayuntamiento de Córdoba por poner en marcha la licencia ‘express’, que para ella significa "el futuro, la lÃnea en la que hay que seguir trabajando", pues, "al emprendedor que quiere crear una empresa, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de crisis tiene la valentÃa de ampliar su negocio, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de dificultad sale adelante y crea empleo, alfombra roja, y a los que quieren con su trabajo diario volver a levantar el paÃs y generar empleo, alfombra roja", tal y como ha declarado Sáenz de SantamarÃa.
Entretanto, ha argumentado que "para salir de cualquier crisis hay que hacer un buen diagnóstico con realismo" y tras ello "buscar las medidas más adecuadas para volver a crecer", es por ello que considera que "uno de los pilares básicos sobre los que se puede reactivar la economÃa y crear empleo es apoyar a los autónomos", que generan "el 85 por ciento del empleo en el paÃs".
Al respecto, señala que "en AndalucÃa 24 pequeñas y medianas empresas cierran al dÃa", algo que es "el sÃntoma de un paÃs que no crece y que destruye mucho empleo". Ante esta situación, valora la puesta en marcha de medidas como la del pago de facturas pendientes con proveedores por parte de las administraciones.
A su juicio, la medida es "básica, pero no es suficiente, es imprescindible y necesaria, pero hay que poner en marcha muchas medidas de estÃmulo para recuperar la credibilidad y la solvencia", además de "fortalecer el tejido empresarial en España".
Como ejemplo, citó que el viernes pasado se aprobó en Consejo de Ministros la ampliación de cinco lÃneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con las que "se ha ampliado de 19.000 a 22.000 los millones que el ICO va a inyectar este año a pymes y emprendedores para recuperar el crédito".
Desde Espacio AsesorÃa no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.