Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, donde ha recordado que este mismo viernes se aprobará el plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y eficiencia que movilizará recursos por más de 6.000 millones.
Posteriormente, el Ejecutivo llevará al Consejo de Ministros del día 13 o al del 20 la reforma fiscal, con una rebaja del IRPF y de Sociedades y una simplificación de los tramos del Impuesto sobre la Renta sin tocar el IVA.
Según el presidente, a lo largo de todo el mes de junio el Gobierno seguirá presentando paquetes "ambiciosos" de reformas para animar la salida de la crisis económica.
Rajoy ha asegurado que no es momento de autocomplacencia y que el Ejecutivo es "perfectamente consciente" de que hay que trabajar para que los datos positivos que se han empezado a ver se traduzcan en un mayor bienestar a la mayor brevedad posible.
A su parecer, España ha dejado atrás la "larga y dura recesión" y empieza a ver crecer y, "lo que es más importante", a crear empleo, tal y como muestran los datos de los últimos días, que son "muy ilustrativos". "Hay que seguir trabajando en la misma dirección de los últimos tiempos", ha dicho.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.