Así lo ha expresado en rueda de prensa en Sevilla el secretario de organización del PP andaluz, Antonio Sanz, quien ha destacado que "el cerco de responsabilidad política se cierra cada día más en torno a la Consejería de Empleo y al gobierno del PSOE" de la Junta de Andalucía, "al igual que con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE)".
En primer lugar, ha mencionado que "uno de los centros especiales de empleo que han sido denunciados, de manera coincidente y sospechosa, comparte la sede con la delegación provincial de empleo de la Junta de Andalucía en Jaén", y ha añadido que "alguien tendrá que dar una explicación por eso".
Asimismo, el popular ha manifestado que uno de los empresarios investigados achaca la "responsabilidad" al Gobierno andaluz "porque ni siquiera llegó a cobrar las subvenciones". "Tenía que haber recibido medio millón que tenía que haber abonado Empleo y no recibió ni un céntimo", ha criticado.
De este modo, desde el PP han exigido "una respuesta inmediata" a la Junta de Andalucía y "que salga de sus vacaciones algún responsable político para dar explicaciones". "Griñán tiene a toda la Consejería de Empleo bajo sospecha de corrupción, eso es para que asuma una responsabilidad", ha declarado, añadiendo que "no solo es muy grave que sea un fraude generalizado y extendido a todas las políticas de empleo", sino que "encima sea un colectivo tan necesitado de ayuda como el de los discapacitados" el objeto, ha concluido.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.