PIMEC y el Tribunal Arbitral de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para promover los beneficios del arbitraje entre los asociados de la patronal y trabajar así de forma conjunta para ayudar a las pymes a mejorar sus recursos para la salida de la crisis.
Las dos entidades también se han comprometido a desarrollar conjuntamente un sistema de dos niveles para resolver los conflictos empresariales. En concreto, las pymes asociadas a PIMEC podrán resolver sus conflictos con sistemas alternativos a los procedimientos de la justicia ordinaria teniendo en consideración los mencionados dos niveles: en primer lugar, intentar una mediación o conciliación entre las partes y, en el caso de que las partes no aporten una solución, poner en marcha un proceso arbitral.
Según viene observando el Tribunal Arbitral de Barcelona y PIMEC, un significativo número de conflictos no se resuelven para las pymes por la inversión de tiempo y recursos financieros que representa, cosa de la que pueden resultar más adelante ineficiencias o afectaciones a la buena marcha de los negocios y por eso ha trabajado últimamente para ofrecer a las pymes un proceso de resolución de conflictos societarios y mercantiles rápido, eficiente, con oportunidades de llegar voluntariamente a acuerdos y económico a la vez, denominado fasttrack.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.