​​
El plazo de presentación de la nueva declaración de bienes y derechos en el extranjero finaliza el 30 de abril. El incumplimiento de dicha obligación acarrea elevadas sanciones.
En el supuesto de que no se presente declaración informativa, modelo 720, existiendo obligación de presentarla respecto a las tres obligaciones de información sobre:
– cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero;
– valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero;
– bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.
* ¿Cuál serÃa la sanción mÃnima que se impondrÃa por la falta de presentación? Y en el caso de que solamente existiese obligación de presentar el modelo 720 respecto a una sola de las obligaciones de información, ¿cuál serÃa la sanción mÃnima que se impondrÃa?
La sanción mÃnima por la falta de presentación del modelo 720 en el primero de los casos, en el que se incumplen las tres obligaciones de información, serÃa de 30.000 euros.
En el segundo supuesto, en el que se incumple una sola obligación de información, la sanción mÃnima de 10.000 euros.
* En el caso de que se presente el modelo 720 respecto a cualquiera de las obligaciones de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero, ¿se podrÃa comprobar si se corresponden con rentas declaradas? ¿en el caso de que se correspondan con rentas no declaradas, se podrÃa regularizar?
SÃ, se podrÃa comprobar si los bienes y derechos declarados se corresponden con rentas susceptibles de haber sido declaradas, y si se comprobase que tienen su origen en rentas no declaradas se podrÃa regularizar conforme a la normativa vigente.
Desde Espacio AsesorÃa no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.