Acceso clientes
  • Fiscal
Redactado por: Espacio Asesoría
2 de abril de 2018

Novedades de la declaración de la Renta 2018

La declaración de la renta 2018 ya está aquí. Estas son las novedades que los contribuyentes deben tener en cuenta.

​​

Campaña de más duración

Este ejercicio, la campaña se adelanta al 15 de marzo, pero no será hasta el 4 de abril cuando se puedan presentar las primeras declaraciones. Desde el 15 de marzo, puede ir consultando los datos fiscales y solicitando ya el número de referencia. El final, este año, será el 2 de julio, aunque podrá realizar los ingresos con domiciliación bancaria hasta el 27 de junio. 

Nueva Aplicación móvil

Esta campaña, la Agencia Tributaria tiene una importante novedad: una aplicación móvil, que ya puede descargar y en la que puede consultar los datos fiscales en poder del organismo. Además, los contribuyentes que tengan la declaración simplificada podrán presentarla con la aplicación de una forma intuitiva. Para usar esta app, se requerirá un registro previo.  Por otro lado esta campaña, no contará con el servicio de SMS   con la información del número referencial.

No hay envío postal del borrador

De los más de 625.000 remitidos, el año pasado, apenas se presentaron​ setecientos . Por ello, Hacienda ha decidido suprimir esta opción y enviará únicamente los datos de fiscalidad y sus referencias. 

Impulso de la atención telefónica

La Agencia Tributaria impulsará, desde este año, la asistencia por teléfono. Desde el 3 de abril, pondrá en marcha la campaña ‘Le llamamos’, de manera que contactará con los contribuyentes en un horario que comprenderá desde las 9:00 a las 20:30 horas. En estas llamadas, se resolverán todas las dudas referentes al proceso de presentación de los documentos o fechas más importantes.

Gastos relativos al reciclaje profesional

Desde el pasado año, se han ampliado los diferentes supuestos que no se considerarán retribuciones en especie: instituciones, empresas o trabajadores financiados de forma directa o indirecta, para actualizarse y capacitarse; o reciclaje de personal, cuando venga exigido por desarrollar una actividad o las características del puesto de trabajo. También cuando la prestación sea haya hecho efectiva por parte de otras personas o entidades especiales. 

Mínimos familiares por descendientes

Quedan asimilados los descendientes, a efectos de la aplicación del mínimo familiar, además de todas las personas que tengan vinculación con el contribuyente por una tutela y un acogimiento, en los términos establecidos en las leyes, quienes tengan atribuida, por resolución judicial, la guarda o custodia. 
 
Estas son las novedades en la declaración de la renta 2018 en la que miles de contribuyentes realizarán todos sus trámites para estar al día con la Agencia Tributaria. Conocer todas ellas es importante para no cometer errores a la hora de presentar la declaración.

  • Fiscal

Novedades de la declaración de la Renta 2018

La declaración de la renta 2018 ya está aquí. Estas son las novedades que los contribuyentes deben tener en cuenta.

02/04/2018
Redactado por: Espacio Asesoría
0 comentarios