La Seguridad Social dispondrá desde ya de 500 millones de euros del Fondo de Reserva para garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas del sistema público.
Con esta disposición, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza el importe de 48.722,14 millones de euros, cantidad que representa el 4,76 % del Producto Interior Bruto (PIB) del año 2013.
En julio, como viene siendo habitual para la Tesorería General de la Seguridad Social se produce una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (ordinario y extraordinario) el primer día hábil del mes. De la misma manera, el 21 de julio se liquida el IRPF correspondiente a estas pensiones.
La Tesorería General ya realizó el pasado 1 de julio una disposición de 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.