Durante su intervención en el Congreso de los Diputados en la convalidación del proyecto de Ley de modificación parcial de la Ley General Tributaria, y del proyecto de Ley orgánica por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal, el ministro ha subrayado que en tres años y medio se han recaudado más de 40.000 millones de euros.
Por otra parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado también que con el adelanto de la entrada en vigor de la segunda fase de la reforma tributaria, "el tipo mínimo se quedará desde julio en el 19,5% y terminará en el 19% en 2016, mientras que el tipo máximo pasará a estar en 2016 en el 45%.
Además, el ministro ha recordado que la reforma tributaria que ha entrado en vigor este año ha rebajado los impuestos de manera equitativa. Así, "la rebaja final media en el IRPF será de 12,5%, aunque mayor para las rentas medias y bajas. La rebaja llega al 23% para el 72% de los contribuyentes, que son los que cuentan con unos ingresos inferiores a 24.000 euros anuales, y los que tienen una salario de 12.000 euros anuales directamente dejan de pagar el impuesto".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.