En este informe, correspondiente al mes de diciembre, y el cuarto que se realiza con el nuevo cálculo, de acuerdo con la nueva metodología, el período medio de pago se ha reducido en relación a noviembre en 6,17 días (*PMP 9,85 días), y en relación a octubre en 10,32 días (PMP 14 días).
Todas las Administraciones Públicas tienen que calcular y publicar, en aplicación del principio de transparencia, su período medio de pago con la finalidad de que los ciudadanos y sus proveedores conozcan si cada entidad cumple o supera el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad en el pago de sus facturas.
El próximo 22 de febrero, la Central de Información del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicará, además, los datos correspondientes a cada comunidad autónoma y entidad local.
El ratio de operaciones pagadas en el conjunto de la Administración Central y la Seguridad Social se situó en diciembre en 12,47 días y el ratio de operaciones pendientes de pago en (3,74) días. El resultado de todas las operaciones reduce el período medio de pago en diciembre a 3,68 días.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.