Así lo ha señalado Montoro en declaraciones a los medios tras la presentación de unas jornadas sobre financiación autonómica organizadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), donde ha asegurado que lo que ha reclamado Bruselas es un balance del sistema tributario español para ir aplicando las premisas europeas.
En lo que se refiere al IVA, Montoro ha dicho que la Comisión sólo ha reclamado que se analice el comportamiento recaudatorio del impuesto y la razón por la que algunas prestaciones de bienes y servicios "absolutamente fundamentales" están gravadas al tipo reducido.
"No hay una recomendación expresa de subir el IVA para el año que viene", ha dicho el ministro, tras insistir en que el compromiso del Gobierno es plantear la reforma tributaria coincidiendo con la revisión de la financiación autonómica para redistribuir los impuestos entre las administraciones.
En cualquier caso, ha explicado que la revisión se hará cuando se vaya normalizando la recaudación y en un escenario "diferente" para conseguir que los cambios tributarios lleven adelante las "líneas maestras" de la UE y permitan elevar el crecimiento económico.
En este sentido, Montoro ha resaltado la importancia del afloramiento de nuevas bases imponibles que ha permitido la ley antifraude, que permite afrontar "con más seguridad" los cambios tributarios necesarios para estimular la actividad y propiciar un nuevo ambiente para la creación de empleo.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.