También ha adelantado que en los próximos días tendrá una reunión con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de modo que se dé solución a la demora en los pagos a las pymes por parte de las grandes empresas.
Sobre la reducción del IRPF, el ministro ha manifestado que el impuesto "bajará para todos los contribuyentes", beneficiando especialmente a familias numerosas y a aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad. "Será para todas las rentas, aunque proporcionalmente más para las bajas y las medias", ha expuesto. La reforma de este impuesto tendrá una segunda fase en 2016.
Impuesto de sociedades
Se conservarán incentivos fiscales en este impuesto como son los relativos a I+D+i, que coincide, además, con los que potencian los fondos europeos, tal y como ha precisado Montoro.
El titular de Hacienda ha rechazado que vaya a haber una subida de los impuestos; al contrario, "vamos a bajarlos", aseguró. En el caso concreto de los indirectos, "solo habrá los movimientos al alza que vengan de las directivas europeas". En este punto, se ha referido expresamente al IVA y ha reiterado que "no lo vamos a subir más porque ya se ha subido".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.