Esta iniciativa llega de la mano del proyecto de ley de reforma de la Ley General Tributaria, que ya está en tramitación en el Congreso y que permitirá a Hacienda hacer públicos los nombres de los morosos fiscales.
La ley orgánica que hará posible conocer a los condenados por fraude ya recibió el aval del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que considera que "sirve al interés general", aunque para salir adelante necesitó el voto de calidad de su presidente, Carlos Lesmes.
Montoro ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno que la ley orgánica será aprobada próximamente por el Consejo de Ministros y remitida a las Cortes Generales. Además, ha adelantado que ya ha hablado de su contenido con el PSOE para intentar llegar a acuerdos durante la tramitación parlamentaria.
El ministro además ha detallado que el portal de la transparencia ha recibido ya 527.012 visitas de los ciudadanos, que han visitado más de 3 millones de páginas y efectuado más de 2.000 solicitudes de acceso a información.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.