LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
28 de abril de 2014

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación

González firmó con Botín el 18 de marzo un convenio para gestionar los préstamos BEI.

Un total de 526 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región ya han recibido más de 58 millones de euros en financiación gracias al convenio suscrito el pasado 18 de marzo entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, para facilitar a los emprendedores el acceso a créditos por 400 millones. Además, en poco más de un mes, se encuentran en estudio otras 213 solicitudes de pymes por un importe superior a los 54 millones.

Así lo avanzó hoy el presidente regional, Ignacio González, en la clausura de la Jornada "la PYME: motor de la economía madrileña", en la Real Casa de Correos, en la que participó el director general del Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández.

En el acto se subrayó el compromiso del banco con las pymes madrileñas y se anunció que de los más de 31.000 millones que pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas este año a través de su programa Santander Advance, más de 5.500 millones corresponden a las pymes de la Comunidad de Madrid.

Condiciones favorables para las pymes

A través de este convenio, la Comunidad de Madrid puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la región 200 millones de euros, fruto de la firma de un contrato con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la concesión de un préstamo en Madrid. Por su parte, las entidades financieras que se adhieran a este proceso se comprometen a poner en el mercado otros 200 millones más, cuyo destino serán proyectos madrileños de inversión en activos productivos y de capital circulante.

Gracias a estos convenios, las pequeñas empresas madrileñas ya nestán disponiendo de crédito para financiar íntegramente proyectos a largo plazo, entre 2 y 12 años, con un coste financiero del entorno del 4% de interés y un período de carencia de dos años. El límite máximo anual por beneficiario no podrá exceder de los 12,5 millones de euros. Además, si fuera necesario, Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, podrá avalar hasta el 10% del volumen de préstamos que se concedan.

En la Comunidad de Madrid hay más de 495.000 empresas. el 99,7% de las cuales son pequeñas y medianas empresas que procuran el 55% del empleo de nuestra región.

  • Laboral

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación

González firmó con Botín el 18 de marzo un convenio para gestionar los préstamos BEI.

28/04/2014
Redactado por: El Derecho
0 comentarios