En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha afirmado que casi la totalidad de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como autónomos, han cobrado ya las facturas que los ayuntamientos tenían pendientes con ellos.
Según el ministro, estas cifras indican que el plan de pago a proveedores "se ha hecho real", ya que "ya se ha pagado la práctica totalidad" de las facturas que las corporaciones locales tenían pendientes con pymes y autónomos.
Así pues, Montoro ha subrayado la "importancia" que ha supuesto este mecanismo de pago para los ayuntamientos, al que también se han acogido las comunidades autónomas, porque "supone cumplir los compromisos, hacer más transparente la administración local y promover una inyección económica para las empresas de nuestro país".
Montoro ha hecho hincapié en que el pago de las facturas pendientes "se ha materializado en horas, en pocos días" y esto demuestra que el Gobierno tiene "una política clara". "Así hacemos economía, para que en una época de escasez de crédito ésta pueda ser suplida", ha añadido.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.