Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
16 de julio de 2014

Madrid crea una oficina virtual de empleo para poner en contacto a empresas y trabajadores

Permitirá a las empresas y trabajadores hacer búsquedas por competencias profesionales y personales.

La Comunidad de Madrid ha creado un portal digital de empleo donde demandantes y empresas podrán contactar y buscar de forma muy específica lo que persiguen: unos, un puesto de trabajo, y otros, un trabajador con un perfil concreto.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, presentó hoy en la Oficina de Empleo de Azca esta herramienta, que tiene un objetivo primordial: facilitar la colocación de los trabajadores y cubrir las necesidades de recursos humanos de las empresas. Este servicio
de intermediación laboral, que está disponible a partir de hoy en el portal de empleo de la Comunidad ofrece una práctica búsqueda a ambas partes, a las que permite compartir información coordinando oferta y demanda de forma voluntaria. De este modo, tal y como destacó Mariño, se convierte en el primer portal de empleo que incorpora un sistema de casación de la oferta y la demanda a través del análisis de las competencias, tanto profesionales como personales.

Gracias a las características de la herramienta, los trabajadores podrán registrarse incorporando tanto sus capacidades profesionales como habilidades, dentro de la ocupación que les gustaría desempeñar, a la vez que tendrán la opción de rastrear y postularse a las ofertas que mejor se ajusten a sus intereses.

Podrán, además, decidir si quieren que sus datos personales (identidad, domicilio, etc.) estén visibles o no para las empresas.

Voluntario y confidencial

El acceso al portal, además de ser totalmente voluntario, habrá de hacerse a través de certificado o DNI electrónico, lo que garantizará la autenticidad y la confidencialidad de los inscritos y de la información intercambiada.

En opinión de Ana Isabel Mariño esta plataforma digital es una herramienta complementaria a la importante labor de intermediación que
realiza a diario el Servicio Público de Empleo. "Sin duda –explicó Mariño– el nuevo portal de intermediación laboral contribuirá a aumentar la confianza del empresariado madrileño en la eficacia de nuestros servicios públicos de empleo", y se refirió a esta confianza por ambas partes como piedra angular para el éxito de la intermediación.

  • Laboral

Madrid crea una oficina virtual de empleo para poner en contacto a empresas y trabajadores

Permitirá a las empresas y trabajadores hacer búsquedas por competencias profesionales y personales.

16/07/2014
Redactado por: El Derecho
0 comentarios