La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha celebrado un dato que sin duda es positivo y que además va acompañado de un descenso del paro lo que significa un paso adelante, sin embargo, desde la organización han subrayado la importancia de analizar la situación con perspectiva, recordando que en lo que va de año el saldo en autoempleo sigue siendo negativo, -7.341 autónomos, y los datos interanuales muestran una pérdida de 39.961 autónomos.
María José Landaburu, secretaria general de la Organización, ha asegurado que hasta que no hablemos de datos positivos en términos interanuales no podemos hablar de recuperación del colectivo. "Estas variaciones responden al comportamiento estacional de la afiliación, y ni podemos ni debemos celebrar la victoria de una guerra que no hemos ganado" ha asegurado Landaburu.
Por otro lado, desde la organización han mostrado su preocupación por el aumento de la utilización de las empresas de la figura del autónomo para ahorrarse costes de contratación, obligando así a lo que serían trabajadores por cuenta ajena a trabajar como "falsos autónomos".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.