"Si mañana no aceptan nuestra propuesta se ha terminado todo, y que se atengan a lo que han provocado", ha amenazado en declaraciones a los medios el portavoz de CC.OO.-Prisiones, Albert Antón, al salir de una reunión de más de tres horas en la sede de Servicios Penitenciarios.
Pese a estas amenazas, ha asegurado que ha habido un acercamiento de posiciones, después de que los sindicatos aceptasen el recorte del Govern –rebaja de 16 a 14 días libres entre semana y recorte del 40% de uno de sus complementos salariales– con la condición de recuperar el cien por cien de esta cantidad progresivamente hasta 2013.
Servicios Penitenciarios ha aceptado esta condición, pero deberá ser la Conselleria de Economia quien este miércoles dé el beneplácito a que los funcionarios recuperen su poder adquisitivo de forma progresiva, tras lo que volverán a convocar a las cinco de la tarde a los sindicatos.
Concretamente, con este acuerdo, los funcionarios de prisiones, además de reducir a 14 sus días libres intersemanales –al margen del mes de vacaciones–, conservarían íntegramente un complemento salarial de 95 euros, mientras que el otro lo verían reducido hasta las 105 euros, pero aumentarían progresivamente hasta recuperar en 2013 los 133 que tienen ahora.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.