La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró en la sesión de control del Congreso de los Diputados que los principales pilares de la política de inmigración deben ser la normalidad, la integración y la convivencia, según un comunicado del Ministerio de Empleo.
Fátima Báñez, que contestó así a una interpelación del Grupo Socialista, advirtió que la política de inmigración es una prioridad para el Ejecutivo, por lo que para el próximo año se mantendrán los principales programas presupuestarios en esta materia.
A juicio de la titular de Empleo y Seguridad Social, la inmigración es una política de Estado que debe ser equilibrada e integral, en la que "todos los gobiernos hemos colaborado y con la que se ha conseguido participar en el crecimiento de nuestro país".
En opinión de Fátima Báñez, tenemos que estar orgullosos de las experiencias llevadas a cabo que han permitido la inmigración circular, con contrato en origen, que han sido un ejemplo para toda la Unión Europea.
La ministra recalcó que, pese a la crisis económica, se han mantenido las partidas destinadas a ayuda humanitaria y asistencial a inmigrantes y refugiados, al mismo tiempo que se ha resuelto la financiación de los Centros de Ayuda al Refugiado (CAR) y de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIS).
En relación con la atención a refugiados e inmigrantes, Fátima Báñez añadió que los refugiados sirios que están en nuestro país están siendo atendidos adecuadamente en estos centros dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y están formando parte de programas sociolaborales.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.