"Nos parece lamentable que esa sea su única aportación", señala el presidente de IHE, José María Lluis de Odriozola, en una carta que ha enviado a Rosell, en la que se muestra preocupado por la imagen que se quiere dar de los funcionarios como unos privilegiados que se aprovechan de su puesto para trabajar "poco".
Además, Odriozola rechaza la petición de Rosell de penalizar a los inspectores cuyas sentencias dan la razón al contribuyente, y recuerda al patrón de patronos la eficaz gestión del sistema tributario español que se ha realizado en los últimos años.
En cuanto a la propuesta de Rosell de exigir responsabilidades al funcionariado que dicta un acto administrativo que luego queda sin efecto por el Tribunal de Justicia, el presidente de IHT ha asegurado que hacer una petición de este tipo supone desconocer el Estado de Derecho, ya que los actos administrativos y las resoluciones judiciales siempre pueden ser revocados por órganos superiores.
Finalmente, explica a Rosell que la Inspección gana el 80% de los recursos que se presentan contra sus liquidaciones, mientras que gran parte del 20% restante son casos revocados por los Tribunales de Justicia o por una modificación del propio criterio judicial.
Con todo, Odriozola recuerda al líder de la patronal que los inspectores no hablan de empresarios defraudadores o delincuentes en sus apariciones públicas porque son comentarios que denigran a otros colectivos con generalizaciones "absolutamente injustas", por lo que pide a Rosell que haga lo mismo con los funcionarios.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.