En concreto, el pasado año los contribuyentes españoles presentaron un total de 10.794 sugerencia y quejas, un 7% menos de las presentadas en 2011 (11.659).
La mayor parte de ellas corresponden a la Agencia Tributaria (7.084, el 66% del total), aunque este departamento ha registrado un descenso del 9% con respecto a 2011, cuando se presentaron 7.759 quejas y sugerencias.
"El porcentaje de sugerencias y quejas atribuible a la Agencia Tributaria debe considerarse normal por el número de actuaciones y funciones desempeñadas en comparación con los demás servicios de índole tributaria", argumenta el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Respecto a los demás departamentos, se ha contabilizado un descenso del 28% en el número de sugerencias y quejas recibidas por la Dirección General del Catastro y un aumento del 5% en las registradas por los Tribunales Económicos-Administrativos.
Según ha explicado el Ministerio, la mayoría de las peticiones del contribuyente corresponden a servicios de atención e información, siendo menor las referidas al desarrollo de procedimientos tributarios.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.