Medidas como la subida del IVA del 16% al 21% en tan solo dos años, unido a el aumento de la retención a cuenta del IRPF del 15% al 21% y al hecho de tener que adelantar el pago del IVA a Hacienda sin haber cobrado las facturas, supondrá para muchos autónomos "el fin en la esperanza de recuperación, y la señal de su cierre", ha recordado UATAE.
Especialmente afectados se verán los pequeños comercios, ha señalado, ya que además de no repercutir la subida de IVA en sus precios para mantener las ventas se les incrementa el recargo de equivalencia al que hacen frente por vender al consumidor final del 4% al 5,2% o del 1 al 1,4 en tipo reducido.
La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha recalcado que "los autónomos solo nos podrán sacar de la crisis si les dejan" pero con este conjunto de medidas "tan solo se agrede su estabilidad, y con ello se elimina cualquier esperanza de recuperación".
Finalmente, Landaburu ha recalcado que las grandes empresas no absorberán la subida del impuesto, "por lo que servicios imprescindibles como la luz, el agua, el teléfono o el carburante se encarecerán empobreciendo aún más a la sociedad y paralizando totalmente el consumo".
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.