El volumen de negocios del sector servicios ha caído un 4,9% con respecto al mismo mes de 2011.
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, mostrado su preocupación ante estos datos, junto con el hecho de que las perspectivas para los siguientes meses sean devastadoras para un sector que supone el 70% de los autónomos de nuestro país y al que le afectan de forma directa las nuevas subidas de IVA e IRPF.
Por actividades, son la venta y reparación de vehículos y los servicios administrativos las que mayores descensos presentan, con un -13,8% y un -10,9% respectivamente.
Por provincias, son Canarias y Andalucía las peor paradas, con un -8,4% y -7,3% respectivamente a pesar de que el mes de julio debería ser, en principio, un buen mes para estas comunidades.
María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha recordado que el sector servicios es fundamental en la economía de este país, sobre todo tras el derrumbe de la construcción, y que el empobrecimiento que la sociedad va a experimentar con las nuevas medidas fiscales, junto con el encarecimiento tan desproporcionado de algunos servicios por el cambio de tipo de IVA no va a hacer otra cosa que disminuir drásticamente el volumen de negocios del sector en los próximos meses.
Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.
Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.
Tu comentario ha sido enviado para ser revisado antes de ser publicado.